"Fritters" de garbanzos

On the Radio by Regina Spektor on Grooveshark
Sí! La primavera definitivamente ya está aquí, se nota en el aire tibio de las mañanas, en los rayos de sol, que ya calientan más, en los días más largos. Poco a poco va avanzando, y aunque, no sé si por el cambio de hora del último fin de semana o por lo que llaman astenia primaveral, me noto más cansada, aquí estoy, esperándola con los brazos abiertos!

Y ayer para celebrarlo me dejé medio sueldo en la verdulería. Cuando llegué a casa me puse el delantal, saqué el trípode y la cámara y me puse manos a la obra. Hoy toca: "fritters" de garbanzos! No sé cómo traducirlo: pastelitos, tortas, no encuentro la palabra adecuada...No es que lleve mucha verdura, a decir verdad, sólo lleva cebolla, pero como también compré un buen manojo de cilantro, allí que ha ido!


Chickpea fritters (adaptado de la receta de Happyolks)
-300 gr de garbanzos cocidos
-1 cebolla pequeña, picada.
-2 dientes de ajo
-1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
-1 cucharadita de comino molido
-Pimienta molida al gusto
-2 huevos
-1 manojo de perejil, picado
-1 manojo de cilantro, picado
-1 cucharada de menta fresca picada
-2 cucharadas de harina integral
-Aceite de oliva para freír
Salsa:
-1/2 yogur griego
-el zumo de 1/2 limón (no muy grande)
-sal y pimienta
-1 chorrito de aceite de oliva
-cebollino picado

Los garbanzos normalmente los compro cocidos y justo antes de utilizarlos los lavo bien bajo el agua, para quitar bien el líquido en el que vienen. Se trituran los garbanzos junto a los dos dientes de ajo picados en el robot. Añadir las especias y volver a triturar. Una vez ya está triturado pasarlo a un bol y añadir el perejil, el cilantro y la menta. Mezclar bien y por último añadir los dos huevos batidos y la harina, un poco de sal y pimienta al gusto. Mezclarlo hasta que la harina esté bien incorporada y ya, en un sartén con un poco de aceite, freír porciones de esta mezcla. Yo normalmente cojo una pequeña cantidad de masa, según lo grandes que queramos hacer los fritters, formo una bola con las manos y la aplasto ligeramente. Cuando lo pongo en la sartén acabo de darle forma con la espátula de madera o con el reverso de una cuchara. 
Mientras cocino los fritters preparo la salsa, mezclando bien todos los ingredientes, y ya está! se pueden comer tibios y se van mojando en la salsa, están deliciosos.


2 comentarios:

  1. Cada día mas estas pequeñas "hamburguesas" son sinónimo de una cena deliciosa :) Me copio la receta Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad, últimamente he probado algunas, y ésta para mí es la mejor, así que espero que la disfrutes. Ah! y gracias por caer por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar